domingo, 28 de octubre de 2012

Plantas Medicinales Para Problemas Respiratorios

Edgar Ulises Orozco Salcido


Malva

La MALVA posee propiedades emolientes, expectorantes, antiespasmódicas. Entre sus principios activos contiene antocianina y vitaminas A, B, C, y E. En caso de resfríos, bronquitis, se debe añadir dos cucharadas soperas de hojas y flores, a un litro de agua hirviendo. Luego se aparta del fuego, y se deja reposar durante quince minutos. Colar y tomar varias tazas al día y se endulza con miel.

La DROSERA contiene flavonoides, ácidos orgánicos, enzimas digestivas y naftoquinonas que le otorgan la acción antiespasmódica y antibacteriana, que hace de ella un remedio natural para relajar los músculos de las vías respiratorias y calmando la tos persistente y convulsiva, como la tos seca e imitativa, en bronquitis crónicas, tos ferina, episodios de asma, faringitis, laringitis y procesos gripales.

Descongestiona los conductos respiratorios, alivia la disnea y facilita una respiración más tranquila y combate el asma.

Se puede utilizar en tintura, jarabe o infusión. Otra alternativa cuando hay infecciones, es combinarla con propóleo como antibiótico natural.



Ajo


Una vez arrancado el Ajo se deja hasta que las hojas se marchiten totalmente y, comúnmente, se trenzan haciendo lo que se llama ristra. Esta operación deja las cabezas de ajo dispuestas en dos planos. El ajo es estoroacal, antiespasmódico, carminativo, antiséptico, intestinal profiláctico contra la disentería amebiana, fiebre tifoidea y otras enfermedades infecciosas, colagogo y expectorante.




El Eucalipto es un árbol que puede alcanzar 70-90 metros de altura, corpulento, robusto, tronco liso de corteza delgada, que se desprende en largas fajas. Se emplea la infusión de las hojas: 1 cucharada sopera en ½ litro de agua en caso de afecciones bronquiales, asma, amigdalitis, gripe y resfriados.



Limón
El jugo de Limón es antirreumático, y se pueden tomar hasta 3 vasos por día.
Una cucharada de jugo de limón en una taza de té caliente es poseedor de variadas virtudes: contra los gases, dolor de cabeza y vértigos, palpitaciones del corazón, bilis y combate la fiebre.




Marihuana
La Marihuana cumple un importante papel tanto de manera ceremonial como remedio anestésico o narcótico en tribus africanas y asiáticas. Se emplea tanto el follaje como la resina de la planta femenina. Esta parte femenina segrega a partir de un sistema glandular ubicado en hojas y ramas, que se preparan de distintas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada