miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alberto De la Cruz



Plantas Medicinales



GALEOPSIS


Es una planta muy rica en silicio y además contiene saponinas y taninos. Debido a su contenido en silicio, la infusión de esta planta , está indicada en las arrugas y estrías de la piel, artrosis, arterioesclerosis y osteoporosis. Todos ellos son procesos en los que existe degeneración de las fibras del tejido conjuntivo.


COLA DE 
CABALLO






Esta planta es muy rica en minerales, sobre  todo en silicio, es el vegetal con mayor proporción de silicio orgánico y potasio. El silicio favorece la reconstrucción o regeneración de los tejidos
ALHOLVA



Las semillas de la alholva son muy ricas en mucílagos y en proteínas. Las decocciones hechas con estas semillas producen una pasta rica en mucílagos, muy efectiva en caso de padecer artritis, artrosis y reumatismo.
AJO




Son muchas las propiedades que se le atribuyen al ajo. Y la mayor parte de ellas han sido confirmadas por recientes investigaciones científicas. Quizá, sea el ajo, el remedio vegetal con mayor número de propiedades demostradas experimentalmente.
Activa las reacciones químicas del metabolismo, y favorece los procesos de excreción de sustancias de desecho. Por ello se indica para las personas que padecen de excesos de residuos ácidos (gota, artritis y ciertos reumatismos).
Otras plantas que ayudan a aliviar los dolores de las articulaciones e inflamación en la artrosis y ciertos reumatismos son, por ejemplo: grosellero negro, harpagofito y fresno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario